Escrito por Paulina Gallegos Briseño, Samantha Reveles Romero.
La comunicación con los alumnos es primordial para así poder guiar al pequeño y que logré los objetivos formativos, ya que el pequeño puede estar pasando por obstáculos que puedan interferir en su formación, gracias a la conversación se pueden crear lados maestro- alumno y el estudiante se siente con mayor confianza y comodidad.
para establecer una comunicación más fácil, debemos manejar un lenguaje más sencillo y adaptado a casa grupo y edad de los y las alumnos, también podemos crear juegos donde participe todo el grupo o crear debates y esto también dará pauta a la confianza, expectativas elevadas de logro en los alumnos y la propia aceptación y el desarrollo de la identidad personal, Se denominan expectativas de logro a aquellos contenidos conceptuales, procedimentales y actitudinales, elaborados en términos de competencias, como habilidades permanentes e integradas para resolver los problemas cotidianos.
Cuando un alumno logra cumplir sus objetivos, se obtiene un logro de aceptación de tal modo que el alumno queda en su mayor parte satisfecho por el logro obtenido siendo un factor para su aceptación tanto de si mismo como del trabajo en equipo realizado, luego gracias a esto el alumno se da cuenta que puede realizar sus objetivos sin importar los factores externos.
La sesión de educación física permite ayudar a la aceptación de los alumnos si bien es difícil integrarse al grupo en ciertas actividades, es importante que el maestro ponga ejercicios dónde puedan participar todos sin ser excluido ningún alumno y asegurarse de crear un ambiente sano y de confianza.
No hay comentarios:
Publicar un comentario